Editorial Hispano Árabe

La Editorial Hispano Árabe nació en el año 1920, creada por el catedrático de lenguas semíticas Don Facundo Seres, con la voluntad de dar a conocer los escritores y poetas árabes de España, y su importancia en nuestro acervo cultural, así como su proyección mundial.

Para ello la editorial realizó dos colecciones una especializada en los autores de la poesía hispano-árabe de la edad de oro, en la que se incluían escritores musulmanes, judíos y cristianos de la península ibérica, y otra dedicada a la figura de Miguel Asín Palacios, uno de los mejores arabistas que ha tenido nuestro país. A partir del 1940 tuvo una importante colaboración con la editorial hispano-americana.

Tras unos años de inactividad, y a raíz de los acontecimientos en oriente medio y ante la necesidad de superar a través de la cultura las rivalidades políticas, culturales y religiosas, los sucesores de Don Facundo Seres, decidieron volver a poner en marcha la editorial, y reeditar las colecciones publicadas en su día.

La editorial también ha indiciado una nueva colección de novelas históricas, sobre los tiempos de la conquista árabe, al objeto de dar a conocer no solo la cultura, sino también los hechos históricos que marcaron nuestra idiosincracia como país.